El próximo 30 de noviembre, la Autoridad Portuaria de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Zona Especial Canaria, presentarán a la asociación de Navieros (ANAVE) y a los despachos de derecho marítimo con mayor influencia, las oportunidades que el puerto de Granadilla ofrece a las Islas y a las empresas logísticas, marítimas e internacionales, como foco de atracción de inversión.

Con la puesta de largo del puerto de Granadilla, se ofrece al mundo la más moderna y competitiva inversión portuaria del Atlántico Norte, en una situación geoestratégica indiscutible, así como en un momento vital para la navegación internacional con un importante impacto en el valor añadido de las Islas y en la compe+titividad de las empresas.

Una inversión que llevará aparejada los importantes incentivos económicos y fiscales de las Islas, totalmente compatibles con los beneficios de la Zona Especial Canaria con una tributación estrella del 4% en el impuesto de sociedades, entre otras bondades fiscales, bajo la garantía del Gobierno autónomo, el Estado y la Unión Europea.

A través del puerto de Granadilla podremos captar nuevos tráficos Norte-Sur y seguir colaborando con los Este-Oeste, tanto en tráficos cautivos como en transbordos, reforzar rutas comerciales, potenciar la reparación naval, crear sinergias y acuerdos de colaboración con otros puertos del mundo, atraer importantes inversiones logísticas, nuevas tecnologías o medioambientales, bajo una oferta que combina, de manera competitiva, plataforma logística aeropuertos infraestructuras y calidad de vida.

Construimos el puerto de Granadilla para romper barreras de comunicación e impulsar la economía como un territorio continuo que permite globalizar Canarias.

El puerto otorga expectativas y ganancias para todos y cada uno de los canarios, pero también para los inversores que se suban al barco con las Islas.

Superados los retos para su puesta en marcha, posibilitarán el comienzo de una realidad de progreso y empleo que ayuden a Tenerife y Canarias a ser más competitivas de manera sostenible.

*Vicepresidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria