La capilla ardiente con los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires, se instalará mañana martes en la sede de la propia Fiscalía del Estado.

Fuentes de la Fiscalía General Estado (FGE) han informado de que la capilla estará abierta entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde y para los asistentes se habilitará la entrada situada en el número 17 del paseo de la Castellana.

El funeral, según la misma fuente, se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre a las 20.15 horas en la iglesia de Santa Bárbara, situada en la calle General Castaños de Madrid.

Los restos de Maza llegarán a Madrid en la madrugada de mañana en un vuelo directo desde la capital argentina, a donde viajó Maza, de 66 años, para participar en varias actividades oficiales en ese país y también en Uruguay.

Cuando asistía a la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en Buenos Aires, se sintió indispuesto y fue trasladado a una clínica privada aquejado por una infección renal que derivó en una infección generalizada que causó su fallecimiento.

La pérdida de Maza ha desatado reacciones de pésame a la familia y de respeto hacia su figura desde diversos ámbitos y personalidades, como es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha destacado su independencia, su "sereno rigor doctrinal" y su "profesional entrega en defensa del Estado de Derecho".

En el mismo sentido se han pronunciado asociaciones profesionales de fiscales o jueces, organismos de la propia fiscalía como el Consejo Fiscal o personalidades del Estado como Carlos Lesmes, presidente del Poder Judicial y el Supremo.