La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge a principios de diciembre el taller avanzado de escritura teatral “Mundo roto: dramaturgias de la fragmentación” impartido por José Sanchis Sinisterra, uno de los principales autores españoles contemporáneos, maestro de dramaturgos y autor de títulos que ya pertenecen a la historia teatral de nuestro país como "¡Ay, Carmela!" o "El lector por horas".

El taller se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de diciembre, con horario de 17.00 a 21.00 horas los dos primeros días, y de 10 a 14.00 horas el viernes (festivo) y sábado. La inscripción debe formalizarse a través de la página www.2rcteatro.es y el precio de la matrícula es de 60 euros, con descuentos para desempleados y socios de SGAE.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de fomento de la escritura dramática Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces), que organiza 2RC Teatro, Compañía de Repertorio, y que cada dos años trae a La Palma un curso de escritura con figuras de primer nivel. Antes que Sanchis Sinisterra han participado en este proyecto en La Palma los autores José Ramón Fernández, en 2013, y Sergi Belbel, en 2015, ambos galardonados con el Premio Nacional de Teatro.

José Sanchis Sinisterra es uno de los autores más representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza –literaria y escénica– del texto dramático.

Este taller de dramaturgia pretende explorar, en la teoría y en la práctica, algunas etapas y procedimientos de una corriente dramatúrgica que tiende a lo discontinuo, lo incompleto y lo fragmentario frente a la escritura convencional. Se invita a indagar qué nuevos principios estructurales y compositivos se necesita descubrir o inventar para mantener al teatro en permanente diálogo con el pensamiento y la acción de las sociedades del siglo XXI.