El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Güímar critica la gestión económica del gobierno local, señalando especialmente a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, a la que atribuyen un incremento injustificado de 19.000 euros de la partida "gastos diversos Alcaldía", que pasa de 25.000 euros a 44.000. Una cifra que "no solo no tiene justificación, sino que permite hacer multitud de encargos con cargo a las arcas públicas con escaso o ningún control estricto, según la reglamentación vigente".

En las modificaciones de crédito aprobadas por el Pleno, con los votos del grupo de gobierno (PP-PSOE), se produce el incremento de "multitud de gastos, en su mayoría superfluos, no presupuestados por un importe superior a los 390.000 euros".

El portavoz del PSOE, Airam Puerta, explica que es una cuantía "destinada a pagar excesos de facturas no contempladas" en el presupuesto y correspondientes a fiestas, combustible y otros, lo que hace que el gasto en fiestas sea superior al presupuestado para todo el año.

Las dos modificaciones de créditos aprobadas sumaron 503.869 euros, que se destinarán a suplementar partidas de Cultura, Deportes y Fiestas, a pagar horas extras a la Policía Local, a abonar el coste (90.504 euros) del grupo escultórico "La Virgen portada por los guanches" y 25.000 euros para ayudas de primera necesidad.

Por otra parte, Sí se Puede califica de "cantos de sirena" los macroproyectos de la alcaldesa de Güímar y considera que el gobierno municipal volvió a "vender humo" a los desempleados con la invitación al empresario chino Marco Wang y el anuncio de los proyectos a desarrollar en los barrancos.

El portavoz de la formación ecosocialista, Ruymán Expósito, manifiesta que "lo que habría que preguntarse es por qué el empeño de colocar estas industrias en las propiedades de unas personas sancionadas por la justicia; parece que la pretensión del equipo de gobierno del Partido Popular es apoyar a estos empresarios para evitar que paguen la multa y la regeneración ambiental a la que están obligados".