Fuentes de los Bomberos Voluntarios de Adeje aseguran que este colectivo no ha cobrado en lo que va de año las subvenciones procedentes del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, que depende directamente del área de Seguridad del Cabildo.

Estos pagos se han realizado en los últimos años cada cuatrimestre. Sin embargo, en el presente ejercicio la agrupación de voluntarios de Adeje no ha percibido ayuda económica alguna desde dicha institución.

Como consecuencia directa de esa circunstancia, desde hace varias semanas los bomberos voluntarios de Adeje no realizan servicios ni tareas de apoyo a los bomberos profesionales del parque de San Miguel-Las Chafiras en la zona de Arona que tienen asignada en el convenio con el Consorcio. Dicha zona corresponde concretamente a la franja de territorio que discurre, de mar a cumbre, entre Adeje y la línea imaginaria que va desde Guaza hasta el mar y hasta el límite con Vilaflor.

Fuentes de los bomberos voluntarios de Adeje señalan que se trata de un "problema burocrático" y que supuestamente no está vinculado a la falta de recursos económicos.

Además, creen que en breve se resolverá este problema.

Los Bomberos Voluntarios de Adeje recuerdan que su funcionamiento depende de las ayudas procedentes de administraciones públicas, donaciones de empresas o particulares, actos que organizan los miembros de la organización, así como lo que perciben por ofrecer sus servicios en determinados eventos, por ejemplo. Las mismas fuentes comentan que su labor la siguen desempeñando con normalidad en Adeje, ya que el ayuntamiento de este municipio sí aporta puntualmente las subvenciones oportunas.

Desde el Consorcio Insular de Bomberos reconocieron ayer que se han producido tales retrasos en los pagos "por motivos de fiscalización". En cualquier caso, está previsto que hoy o en los próximos días se efectúe el abono del dinero pendiente, con lo que se prevé que el servicio de extinción de incendios vuelva a la normalidad en breve.