El viceconsejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, ha señalado este martes que el Ministerio de Fomento pretende suscribir un convenio de carreteras con el archipiélago por cuatro años en lugar de ocho, que era el tiempo "mínimo" que contemplaba el Ejecutivo autonómico para poder desarrollar alguna de las infraestructuras viarias necesarias para las islas.

Así lo ha indicado Cruz tras mantener una reunión de trabajo este lunes con representantes de Fomento para estudiar las líneas del nuevo convenio de carreteras de Canarias. En este sentido, el viceconsejero canario de Obras Públicas apuntó que con el borrador que se estaba trabajando "desde hace tiempo" se contemplaba una duración del acuerdo de un "mínimo de ocho años y ayer presentaron un borrador que decía cuatro años".

Al respecto, expuso que desde Fomento se remiten a la Ley de Procedimiento Administrativo para alegar la duración de un convenio de cuatro años, haciendo así "una interpretación diferente" a la del Gobierno de Canarias, matizó Cruz, que consideran que "mínimo tiene que ser ocho años".

De todos modos, Onán Cruz afirmó que el ambiente del encuentro fue "negociador" y se han emplazado al próximo lunes para fijar el convenio y durante esta semana seguir trabajando e intercambiando documentación. "Hablamos de plazo de ejecución del convenio, nosotros no tocamos el tema de la cantidad. Tenemos una lista de obras que es necesaria afrontar desde el archipiélago", apuntilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Por último, Cruz incidió en la necesidad de que el acuerdo se suscriba por ocho años porque en Canarias hay obras "muy dificultosas", matizando que ejecutar "una obra en menos de cuatro años es técnicamente muy complicado".