Tras el estreno hace dos semanas del filme "Asesinato en el Orient Express", el estudio Fox ya planea una nueva adaptación de una novela de Agatha Christie a través de una película basada en el libro "Muerte en el Nilo", informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se espera que Kenneth Branagh, director y protagonista de "Asesinato en el Orient Express", lidere también el nuevo proyecto, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo entre el artista y la compañía cinematográfica.

Michael Green, guionista de "Asesinato en el Orient Express", se encargará asimismo de escribir la nueva película.

En "Muerte en el Nilo", el célebre detective Hercules Poirot, interpretado por Branagh en "Asesinato en el Orient Express", debe resolver un crimen ocurrido en un barco y en el que está involucrado un espinoso triángulo amoroso.

Esta novela ya fue llevada a la gran pantalla con un largometraje que dirigió en 1978 John Guillermin y en cuyo elenco estelar aparecieron Peter Ustinov, Jane Birkin, Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith y Angela Lansbury.

Con "Muerte en el Nilo", Fox tratará de repetir la buena acogida que ha tenido "Asesinato en el Orient Express", que ha recaudado hasta ahora en todo el mundo cerca de 150 millones de dólares impulsada por un reparto de primera en el que figuran Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Judi Dench, Daisy Ridley y Willem Dafoe.