El arquitecto Fernando Martín Menis, autor de la iglesia de Las Chumberas -parroquia del Santísimo Redentor-, ha diseñado también la plaza que la circunda. Este proyecto de remodelación fue presentado ayer por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el equipo redactor, y estuvieron presentes la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz; el edil de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, y los representantes de la Asociación de Vecinos Las Chumberas, la comisión de fiestas y colectivos de mujeres, mayores y jóvenes del barrio. A estos, además, se les mostró el interior del nuevo templo. La estimación es que plaza e iglesia estén listas a mediados de 2018.

"El proyecto recoge completar la urbanización del entorno de la iglesia y dotar al barrio de un espacio acorde a la importancia que merecen sus vecinos, para su bienestar y de cara a revitalizar las actividades y acciones que se realizan", manifestó Díaz sobre la plaza, con un coste de 250.000 euros, que serán sufragados por el ayuntamiento.

La remodelación del lugar incluye una intervención sobre una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados, aunque la zona que se prevé urbanizar por completo son los alrededores de la iglesia, con un área de unos 1.400 metros cuadrados.

La zona de los trabajos está situada entre las calles Estrómboli en su parte este y Volcán Pacaya, en su lado oeste, lindando al norte con edificios y su parte sur con la calle Volcán Etna. En cuanto al material del pavimento, la obra opta por hormigón con acabado abujardado de máquina para garantizar la seguridad del suelo y acorde con la parroquia, y habrá luces colgadas entre los árboles para aportar calidez.