La cadena alemana Douglas ha cerrado la compra de 102 tiendas y la plataforma online de Perfumerías If acordada en julio con Eroski, una operación que, junto a la adquisición de Bodybell (223 locales), eleva su presencia en el país a 382 establecimientos de perfumería y droguería.

"Con la adquisición de Bodybell y las tiendas de Perfumerías If, Douglas se ha situado en el primer puesto del mercado español de la belleza", ha afirmado hoy en un comunicado la consejera delegada del grupo Douglas, Tina Müller,

Recientemente, el máximo responsable de Douglas España, Costas Antimissaris, avanzó que tras estas compras la facturación de la cadena alemana, que abrió su primera tienda en España en 1995, rondará los 300 millones de euros.

Además de las dos adquisiciones en España, Douglas también ha comprado las dos cadenas de perfumería líderes de Italia, Limoni y La Gardenia.

Tras cerrar todas las operaciones, opera más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, en combinación con una red de tiendas online de rápido crecimiento, según la misma fuente.