Policías locales de Arona que se han formado en el análisis de documentos de ciudadanos de otros países detectaron que un vehículo de la marca Mercedes que había sido sustraído en noviembre del año pasado en Alemania circulaba por las calles del municipio sureño con documentación falsificada.

Dicho automóvil es un deportivo de la firma bávara, concretamente del modelo C63 AMG.

El coche tenía placas de matrícula alemanas, así como bastidor y otros elementos identificativos del turismo falsificados.

Después de realizar las gestiones oportunas, los agentes municipales que se han formado en documentoscopia detectaron que había sido sustraído en Alemania.

Además, dichos funcionarios localizaron un Subaru Impreza con placas de matrícula falsas y que nunca había estado matriculado en España ni en otro país de la Unión Europea.

Los policías locales comprobaron que las placas procedían de un modelo de la misma marca que se calcinó en un incendio registrado en septiembre pasado en el centro comercial Pueblo Canario, en Costa Adeje.

En otra ocasión, dieron el alto a un turismo con matrícula de Bulgaria. Entre otros documentos, el conductor mostró uno de la inspección técnica del vehículo que generaron dudas a los funcionarios y resultaron ser íntegramente falsos.

Los policías especializados en documentoscopia tratan de descubrir delitos de falsedad documental, ya que cada estado tiene sus propias normas y medidas de seguridad. Y dichos profesionales estiman que esa información es esencial en un municipio en el que residen personas de más de 130 nacionalidades.

Los funcionarios identificaron a una mujer que presentó una carta de identidad de Croacia. Sin embargo, dicho documento resultó ser falso y dicha persona, en realidad, es natural de Serbia.

En un control de tráfico, los agentes pidieron el carné de conducir a una mujer y esta aportó un permiso lituano de aspecto falso. Al solicitarle el pasaporte para contrastar, comprobaron que este también estaba falsificado.