Noviembre está siendo un mes de renovaciones de contratos en el Tenerife. Después de que Suso y Vitolo firmaran por una campaña más (hasta el 30 de junio de 2018), con opción a la siguiente, ayer fue otro de los capitanes, Aitor Sanz, el que dio el mismo paso.

Su continuidad en el club se acordó el pasado verano, pero fue ayer cuando se hizo oficial. Además, se introdujo un matiz respecto al pacto original. El centrocampista madrileño aceptó cambiar la ampliación de dos años sin condiciones que le habían propuesto inicialmente, por la misma fórmula utilizada con sus compañeros, la de una temporada más otra si juega un número de partidos. En cualquier caso, aparte de mostrarse agradecido, el protagonista dio por hecho que seguirá vistiendo el uniforme blanquiazul al menos hasta que acabe el curso 2018/2019. "En un principio acordamos ampliar el contrato por dos años, pero luego quedamos en un uno más uno por el bien de todos, pero estoy seguro de que voy a estar aquí dos años más, así que estoy muy contento", declaró después del entrenamiento de ayer.

Sanz, que se incorporó al Tenerife el 29 de junio de 2013 tras desvinculares del Real Oviedo y que ya ha participado en 170 partidos oficiales con el equipo tinerfeño (su media es de 38 por temporada), compartió su deseo de "mantener el nivel" que ha venido ofreciendo y "seguir disfrutando" de un club que le ha dado "tanto".

Además, reconoció que no le gustaría poner fin a su relación con el Tenerife sin vivir un ascenso a Primera. "Sería algo soñado, pero sabemos lo complicado que es".