El director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, analizó la actualidad del club aurinegro después de acumular un balance que se aleja de las aspiraciones coperas -cuatro derrotas consecutivas-.

Cabrera afrontó las razones de la marcha del equipo y esto fue lo que expuso al cuestionarle por la posibilidad de que Fotis Katsikaris sustituyera a Nenad Markovic en el banquillo aurinegro. "Eso es lo que he oído y leído, cuando salen este tipo de cosas es porque alguien lo habrá contado; hay que estar siempre atentos al mercado, pero nosotros no somos de la idea de cambiar de entrenadores", sentenció. "Él está preocupado por la situación actual, quiere que el equipo gane y esté lo más alto posible", aseguraba al preguntarle acerca del entrenador.

"No estamos frescos, el juego no es el mejor; solo sumamos victorias en Europa. Quizás nos esté pasando factura el calendario, donde el desgaste de los viajes, y el tiempo de estos, nos lleva a contar con menos sesiones de entrenamiento", analizaba Aniano en Radio El Día. Las conjeturas tras la mala racha también hacen hincapié en el listón del pretérito curso. "Existe una carga de comparaciones con respecto de la temporada pasada, es algo que aún no ha superado mucha gente", reflexionaba.

Con una mirada más amplia y focalizando la atención en ese balance de cuatro victorias por cinco derrotas, Aniano incidió en el signo de los encuentros como local. "La única diferencia con respecto al año pasado en los partidos en casa es que no hemos conseguido vencer al Real Madrid", expuso el director deportivo. En la misma línea atribuyó relevancia a las numerosas lesiones que han sufrido. "No hemos tenido fortuna, Tobey, Davin, Ferrán y el propio Beirán se han lesionado de cara a partidos claves; aunque todo eso es una excusa, no estamos jugando bien", reconocía.

También valoró el estado actual de la plantilla tras las lesiones: "Ferrán (Bassas) está a punto de integrarse en el trabajo del grupo, a Beirán le restan 2-3 semanas; estamos pendientes de su evolución a ver si es posible que llegue al encuentro frente al Betis", afirmaba el "alma mater" canarista.

La recta final de este 2017 se antoja como crucial para mantener las aspiraciones de disputar la Copa del Rey, que tendrá lugar en Gran Canaria, para más inri. "De las cinco jornadas, firmo tres victorias, aunque siendo ambiciosos debemos pensar en cuatro", concluyó Aniano, en términos venideros.