Un grupo de vecinos de Fuencaliente se ha puesto en contacto con esta redacción para reclamar a las administraciones que cuando instalen en el pueblo los repetidores de telecomunicaciones que exige el área insular de Emergencias para evitar riesgos, tal y como EL DÍA informó ayer, "que aprovechen y pongan antenas para la telefonía móvil y para mejorar la señal de televisión".

En este sentido, los residentes advierten de que "no nos ha sorprendido la advertencia del Cabildo, pero queremos recordar también que la cobertura para telefonía móvil es prácticamente inexistente en toda la costa del municipio", lo que también afecta "al barrio de Las Caletas e incluso al tramo de la carretera general entre Montes de Luna y Los Canarios", mientras que la televisión e incluso algunas emisoras de radio "tampoco es que se cojan bien en muchos lugares de Fuencaliente. La Televisión Canaria, por ejemplo, no se ve en Las Caletas, aunque la pagamos todos".

"Estamos de acuerdo en que lo primero son las emergencias, pero también hay que pensar en el día a día de los vecinos y desde Puntalarga hasta Las Cabras no hay cobertura de móvil", sentencian. Hace ahora poco más de un año, este periódico publicó estas deficiencias que afectaban incluso a la zona del faro y las salinas o al lugar donde se encuentra la Fuente Santa.

Fuentes municipales confirmaron que para la telefonía móvil se está estudiando la instalación de una antena en la montaña de Las Tablas, a unos 40 metros de distancia aproximadamente de donde se planteó colocar en 2013 y que generó polémica por la protesta de la asociación de padres y madres del colegio Los Canarios, debido a la cercanía con este centro.