"Problemas de ultimísima hora e imposible resolución impidieron realizar el servicio extraordinario previsto para las seis y media de la tarde. Otros años se llevó a cabo sin transportar a nadie y eso llevó a pensar en una incidencia mínima. Sí se efectuó con normalidad el de las cinco". Así valoraron fuentes de Titsa el único incidente, el de la suspensión sin previo aviso de la línea 275, que ensombreció el gran día de la papa borralla en Taborno, celebrado el pasado fin de semana. Desde Anaga solicitan que "no se quede en una única jornada al año".

Lo de la guagua esperan "que no se vuelva repetir porque estaba pedida, confirmada e incluida en el cartel anunciador. Hubo que trasladar a gente en coche a La Laguna y otros pernoctaron en Taborno para coger la primera de la mañana del domingo".

Dos rutas de senderismo convergieron en el caserío de Anaga. Una vez allí, tras la visita a una huerta en la que se siembra papa borralla, símbolo del Macizo como todas las antiguas, y una exhibición de salto del pastor, la tarde quedó reservada, habitual en la zona, a la verbena. Coplas y canciones populares de la parranda Los Esponjas del Norte llenaron la plaza con decenas de personas, de todas las edades, bailando.