El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha afirmado hoy que no le preocupa "lo que les toca a otros" en los presupuestos sino que el Gobierno canario va "muy, muy, muy lento" en la ejecución de las obras en Tenerife "y tiene que ponerse las pilas, porque estamos en tiempo de descuento".

Carlos Alonso (CC) ha realizado esta consideración en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por la aseveración del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de que en los últimos cuatro años su isla ha percibido 120 millones de euros menos que Tenerife en los presupuestos autonómicos.

Su homólogo tinerfeño aseguró que Morales ha demostrado que basa su discurso en el insularismo y ya no sorprende que continuamente esté sacando a colación asuntos que intentan victimizar a Gran Canaria en relación con la acción política de otros, porque "nunca es culpa de él, sino de los demás que maltratan" a su isla.

"Lo que me preocupa a mí es las carreteras de Tenerife porque la Consejería de Obras Públicas va muy lenta para solucionar los problemas de las colas en el norte y el sur y no ha licitado la obra de Oroteanda en el sur, está mareando la perdiz con el carril bus vao y estamos en tiempo de descuento", advirtió.

Por el contrario la Consejería de Sanidad está trabajando "bien" para que haya recursos para completar el hospital del sur y dotar mejor el del norte, agregó Alonso, quien insistió en que eso es lo que le preocupa y no "si tengo un euro más o menos que Gran Canaria".

En cuanto a las carreteras, reiteró que no se trata de dinero sino de capacidad de gestión, pues el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, lleva ya un año en el cargo "y las cosas van muy lentas".

Respecto al convenio de carreteras Carlos Alonso se mostró convencido de que al final se llegará a un acuerdo porque CC tiene capacidad de "forzarlo", pues en los años en que el PP en sus años de mayoría absoluta "pasaba de Canarias" pero ahora "sabe que hay una parada, un stop, y tiene que llegar a un acuerdo".

Si fuera sólo por el PP "no tendríamos convenio de carreteras" porque en su momento ya lo redujo "a la cuarta parte", pero ahora CC es necesaria para aprobar los presupuestos así que tendrá que parar, pedir qué necesita Canarias para mejorar su situación y eso hará que el convenio se ejecute, proclamó Carlos Alonso.