Nub se "acostó" anoche con una Estrella Michelin. El restaurante ubicado en la calle Carrera de La Laguna se incorpora a la lista de restaurantes canarios ?todos localizados en suelo tinerfeño? que están en poder del preciado galardón gastronómico. La noticia se conoció en el transcurso de una gala que convirtió la Isla en la capital ibérica de los fogones. El hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora fue el escenario que iluminó la ciudad de Aguere en una velada que reservó las mayores recompensas a los chefs Jordi Cruz (ABaC - Barcelona) y Ángel León (Aponiente - Cádiz), que en su primera experiencia tinerfeña sumaron su tercera Estrella Michelin.

"El premio justifica la fidelidad de una clientela y muchas horas de trabajo en nuestra cocina", dijo Fernanda Fuentes, que recogió la chaquetilla reservada para Nub. "Nadie espera que sucedan estas cosas, pero cuando ocurren sientes la recompensa de haber sido un lugar de referencia a nivel gastronómico. Es una alegría que hay que compartir con todo el equipo que hace posible Nub", agradeció, sin obviar que una mención de esta categoría es buena para un municipio como La Laguna. Espero que sirva de apoyo e inspiración para otros grandes profesionales que trabajan en la ciudad".

Nub, pues, ya forma parte de un selecto grupo en el que figuran las propuestas culinarias del M.B. Abama (Guía de Isora), por partida doble, el Kabuki Abama (Guía de Isora), el Kazan (Santa Cruz de Tenerife) y El Rincón de JuanCarlos (Santiago del Teide). Durante la velada se ratificaron las tres Estrellas Michelin que ya tenían el Akelarre (Guipúzcoa), Arzak (Guipúzcoa), Azurmendi (Vizcaya), El Celler de Can Roca (Girona), DiverXo (Madrid), Lasarte (Barcelona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau (Barcelona).

En la misma gala obtuvieron dos estrellas Cabaña Buenavista (Murcia), Coque (Madrid), Disfrutar (Barcelona), Dos Cielos (Barcelona) y Marabal (Albacete).

Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, destacó que "la isla es un territorio de constrastes y un lugar inspiratorio para crear propuestas gastronómicas", y añadió que "esta no será una gala más". Para el herreño Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, "la gastronomía está jugando un papel determinante en el sector económico y cultural del Archipiélago" y destacó el trabajo de las personas que generan esos productos.