Un conductor de 38 años ha sido condenado a pagar mil euros de multa y le han retirado el carné de conducir durante ocho meses después de que diera positivo dos veces en una noche en controles de alcoholemia de los Mossos d''Esquadra.

La policía catalana ha detallado hoy que los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre, de madrugada, en dos carreteras diferentes del sur de la provincia de Barcelona.

En el primer control, que tuvo lugar en la carretera C-15z, en el término municipal de Vilafranca del Penedès, el conductor dio una tasa positiva (0,71 mg/l) que prácticamente triplicaba la permitida (0,25 mg/l).

Tras ser denunciado penalmente, la mujer del denunciado acudió para sustituirle como conductor, pero al cabo de apenas una hora los Mossos vieron al mismo hombre conduciendo el mismo vehículo en el kilómetro 0,5 del término municipal de Vilanova i la Geltrú.

En esa ocasión, el conductor volvió a dar positivo con una tasa de 0,62 mg/l, por lo que se le volvió a denunciar, en este caso administrativamente.

Asimismo, se procedió a inmovilizar el vehículo con un sistema mecánico ya que los agentes consideraron que no había garantías de que el hombre no volviera a coger el coche.