El Iberia Toscal hizo pública ayer la destitución de su entrenador, que ya era efectiva desde el pasado martes, cuando se produjo el relevo en la dirección técnica del equipo. Cesa Óscar García Poveda, al que sustituye el que venía ejerciendo como segundo, Mamel Torrado.

García Poveda, técnico ilicitano, llegó a la isla en el verano de 2016. En su primera temporada al frente del Iberia Toscal, consiguió la permanencia de forma holgada en la Segunda División, pero en esta campaña las cosas no han ido bien. El equipo está colista en la categoría, con nueve derrotas y un solo empate. Un punto que lo deja muy lejos de la zona de permanencia, que marca el Noia con 7 puntos. De Segunda descienden los tres últimos.

El primer equipo entrenó en la noche del martes a las órdenes del hasta ahora segundo entrenador, Mamel Torrado. Un técnico de la casa, que volverá a coger las riendas del equipo, con el que consiguió proclamarse campeón de Canarias de Segunda División B hace dos temporadas.

A seis puntos con veinte partidos por delante

La distancia que separa al Iberia Toscal del cuarto peor equipo en Segunda División, que es el que marca la línea de la permanencia, el Noia Portus Apostoli, es de seis puntos, solo dos partidos, cuando aún quedan 20 encuentros para terminar la Liga. Es obvio que queda tiempo de sobra para lograr la permanencia, pero urge una reacción. El siguiente escalón competitivo (Manzanares) ya aventaja a los tinerfeños en 11 puntos.

Torrado se estrena el domingo (12:00) ante el Castellón

El primer objetivo es puntuar el domingo, en el Pabellón Quico Cabrera ante el Bisontes Castellón, un equipo que ocupa la novena plaza, la zona media, con 15 puntos. En encuentro se disputa a las 12:00 del mediodía y significará el estreno de Mamel Torrado en el banquillo.