El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha acordado por motivos de seguridad el vallado perimetral y acceso a la explanada donde se encuentra el acuartelamiento municipal de la Guardia Civil, una obra menor que tiene un coste de 35.000 euros y que responde a una solicitud planteada por el propio Cuerpo.

El proyecto, que actúa en un inmueble de titularidad municipal, contempla actuaciones en la entrada principal de la casa cuartel para evitar que se pueda acceder con la misma facilidad que ahora, al estar abierto y entrar y salir cualquiera persona tanto de día como de noche, logrando un mejor aislamiento del exterior gracias a una puerta que puedan controlar los agentes.

En esta actuación también se tiene en cuenta la parte trasera del edificio, donde en la actualidad hay apenas una valla de reducidas dimensiones insuficiente para la seguridad de los guardias civiles, sobre todo en horario nocturno. En el mismo sentido, el ayuntamiento tiene previsto cerrar la zona donde se encuentran los vehículos policiales.

Este acuartelamiento fue construido entre 1941 y 1951, año en el que se puso a disposición del Cuerpo. Presenta deficiencias importantes, por lo que el ayuntamiento ha solicitado al Estado una nueva construcción, aunque mantiene una ubicación privilegiada.