El hotel The Ritz-Carlton Abama acogió este miércoles la esperada gala de la Guía Michelin España-Portugal 2018 y Mahou, por tercer año consecutivo, pudo dar la bienvenida a las nuevas estrellas otorgadas por la prestigiosa Guía, así como felicitar a los restaurantes canarios que mantienen este reconocimiento. El evento reunió a más de 500 invitados y permitió que Tenerife se situara en el centro del foco mediático gastronómico. A ella asistieron importantes personalidades del mundo culinario y, además, recibió la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Ambos pudieron constatar el buen momento que atraviesa el sector en Canarias, que acumula importantes reconocimientos internacionales.

Los restaurantes de las Islas galardonados han sido MB (2 estrellas), Kabuki, Kazan y El Rincón de Juan Carlos, que mantienen la suya y, además, el restaurante Nub de La Laguna que ha logrado su primera estrella Michelin, lo que confirma el buen estado de salud del que goza la gastronomía canaria, que ya acumula 6 estrellas. Para Mahou supone un espaldarazo a la labor que realiza en la Islas, encaminada a potenciar las excelencias gastronómicas de los restaurantes del Archipiélago. El apoyo que realiza la marca a la hostelería a través de importantes iniciativas para dar a conocer las excelencias gastronómicas de esta tierra ha contribuido a que alcance un reconocimiento internacional, impensable hace una década.

Mahou y la Guía Michelin firmaron un acuerdo en 2015 con el objetivo de contribuir a impulsar y poner en valor el buen hacer de los hosteleros de nuestro país, no solo tras los fogones, sino también en la sala, en la barra. Esta colaboración se enmarca dentro del objetivo de Mahou San Miguel de apoyo al sector de la hostelería y restauración, al que la compañía destinó 59,5 millones de euros en 2016.

La Guía Michelin contribuye a que Canarias sea considerada destino turístico de primer nivel mundial. La gastronomía desempeña un papel muy importante en la consolidación de este rol. Mahou trabaja codo a codo con los profesionales y establecimientos que contribuyen a mejorarla y prestigiarla.

La marca situó dos stands en esta gala para que los asistentes pudieran disfrutar de su portafolio de bebidas en las Islas. Además, estuvieron presentes las cervezas de Nómada Brewing, una microcervecería artesanal con la que Mahou San Miguel firmó un acuerdo para impulsar el segmento de cerveza artesanal en nuestro país. Los asistentes disfrutaron de cinco de sus creativas cervezas: Manchurita, Passiflora. Revontulet, Hanami y Coco Stout.