El código electrónico contra la violencia de género y doméstica ha sido actualizado y puesto a disposición de la ciudadanía a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta línea, durante la jornada de ayer, el director general de la Policía y el director de la Agencia Estatal BOE presidieron en la jornada un acto donde presentaron dicho documento en Madrid. Un encuentro que contó con distintos profesionales especializados en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Los códigos electrónicos del BOE se han puesto a disposición del público a través de internet de forma gratuita. De tal forma que cualquier persona o institución interesada puede encontrar este documento a través de la web del Boletín Oficial del Estado, en el apartado Códigos Electrónicos. Allí pueden disponer del código tanto en formato PDF como en ePUB.

Este documento recoge la legislación más relevante agrupada por materias, en este caso la violencia de género y doméstica. Actualmente, la colección, con sus 180 títulos, actualizados a diario, contabiliza más de 8 millones de descargas.

La iniciativa de crear un código electrónico surgió el pasado mes de mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Un acuerdo de colaboración suscrito entre la Dirección General de la Policía y la Agencia Estatal del Boletín del Estado puso en marcha el plan para llevar a cabo su elaboración.

Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta.