Santa Cruz de Tenerife
FÚTBOL TENERIFE / RAYO VALLECANO 2 / 2.

El CD Tenerife suma un punto en un partido de sombras en el que brilló Longo

Santa Cruz de Tenerife, EFE
24/nov/17 22:21 PM
eldia.es

El Rayo Vallecano se ofuscó en el tramo final del encuentro y cedió inesperadamente un empate ante un apático Tenerife que, salvo los dos goles marcados, pocos méritos realizó para llevarse un agridulce punto.

La vibrante salida al terreno de juego del Rayo, circunstancia a la que también se sumó un mal Tenerife, arrojó excelentes resultados para la hueste madrileña, puesto que sólo necesito de seis minutos para adelantarse en el marcador.

Una ingenua entrega del balón de Carlos Ruiz a Domínguez, permitió al delantero visitante servir a Embarba para que este, con una asistencia rasa al segundo palo dejase un franco balón a Diego Aguirre, que libre de marca, anotó con un disparo raso.

Hubo que esperar quince minutos para que los blanquiazules despertasen de su aletargado comienzo, y dispararán a puerta con criterio, pero el larguero de Alberto repelió un cabezazo de Aveldaño.

En los quince minutos siguientes el Rayo impuso nuevamente su supremacía sobre el terreno de juego, sin dar opción alguna a su rival insular, de ahí que en el minuto veintinueve Embarba pusiera a prueba a Dani con un disparo raso que acabó en las manos del meta.

Una vez superada la media hora de juego, el equipo tinerfeño pudo por fin zafarse del asedio al que le tenía sometido su rival, además, se aproximó a las inmediaciones de Alberto con peligro, primero fue Juan Carlos el que probó fortuna, luego Aveldaño de cabeza, y por último Casadesús, también con un testarazo.

Tras la reanudación el Tenerife sólo necesito cinco minutos para igualar la contienda, con un gol de cabeza de Longo en el cincuenta, que al final se quedó casi que en una mera anécdota, ya que Comesaña, dos minutos después marcó a puerta vacía tras una precisa asistencia de Alex Moreno.

El propio Comesaña dejó a su equipo con diez en el minuto sesenta y ocho por una dura entrada a Aitor Sanz, una expulsión que dio alas al cuadro chicharrero que se empecinó en empatar, pero no lo pudo hacer hasta el minuto ochenta y seis, cuando Longo remató de cabeza un pase de su compañero Aveldaño, después de toda una serie de rechaces defensivos.

-- Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Dani; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo (Brian Acosta, min. 72), Aitor Sanz; Juan Villar (Casadesús, min. 20), Juan Carlos (Malbasic, min. 57); Tayron y Longo.

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán, Santi Comesaña; Embarba (Lass, min. 83), Unai López, Diego Aguirre (Cerro, min. 70); y Domínguez (Amaya, min. 79).

Goles: 0-1, min. 6: Diego Aguirre; 1-1, min. 50: Longo; 1-2, min. 52: Santi Comesaña; 2-2, min. 86: Longo.

Arbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al visitante Santi Comesaña (min. 68) por una dura entrada a Aitor Sanz, además, amonestó a los locales Carlos Ruiz, Longo, Tayron, Luis Pérez y Casadesús, y a Baiano, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 11.040 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Alberto Lanas, ex jugador del CD Tenerife.