José Luis Martí insistió en la posesión de balón, una de sus premisas en las ruedas de prensa, pero haciendo hincapié en las características de un Rayo Vallecano que sufre sin ese control. Además, rehuyó la diferencia entre la versión local y la visitante de su equipo.

Vuelta al Heliodoro, ¿con el objetivo de mejorar la imagen después del tropiezo en Huesca?

Lo más importante, desde luego, son los tres puntos. También tenemos claro que jugando bien y siendo el equipo que queremos ser es más sencillo ganar.

¿Aporta tranquilidad jugar en el Heliodoro Rodríguez López?

Nos agarramos al partido que nos corresponde, pero sí es cierto que lo hacemos con plena confianza por el rendimiento que ha dado el equipo en el estadio.

¿Contará con Bryan Acosta?

Ha estado varios días sin poder entrenar y ha hecho viajes muy largos. A ver cómo se encuentra. Decidiremos mañana (por hoy) porque con la ausencia de Jorge igual nos hace falta un futbolista más de sus características.

¿Ve a Camille para jugar?

No nos gusta forzar a la gente que viene de siete semanas sin participar. Es un riesgo excesivo que inicie el partido de titular, pero no es descartable.

El Rayo llega con bajas notables.

Viene con bajas importantes sí, jugadores que tienen muy buen nivel. Pero salga uno u otro van a rendir al máximo. No van a renunciar al balón ni a la victoria. Es un equipo que sufre cuando no lo tiene, por lo que debemos llevar el peso del partido. Hay que evitar que el Rayo nos haga posesiones largas, que es cuando de verdad se siente cómodo.

Siendo un equipo de "playoff", ¿tiene mayor relevancia ganar?

Es el primer y el único partido que podemos jugar esta semana, así que es fundamental porque es el que toca. Como siempre digo, semana a semana y partido a partido. Lo que tengo claro es que con el apoyo de la afición y el trabajo de los chicos podemos tener esa opción de llevarnos tres puntos.

¿Está el equipo especialmente motivado tras caer en Huesca?

Ellos están así siempre. Es un equipo al que no le gusta perder para nada. El fútbol te da inmediatamente la opción de reponerte y nosotros tenemos que salir con la máxima concentración e intensidad, además de la convicción del equipo que quiere estar arriba.

¿Volverá a la estructura de casa en la alineación?

Vamos a manejar situaciones. Hay jugadores que han demostrado que quieren estar y en este equipo cualquiera que se despiste sabe que puede perder el sitio. Nuestra idea siempre es la misma. Los primeros 30 minutos de Huesca teníamos a Vitolo y Aitor a la altura de su área para recuperar el balón lo más arriba posible, tener posesiones más largas, finalizar y evitar esas contras. Es verdad que mañana (por hoy) podemos trabajar con esa gente de asociación, para tener más tiempo el balón. También nos podemos plantear volver a dos delanteros más fijos.

¿Le vendrá bien a Jorge el descanso de esta semana?

Parar no le viene bien a ninguno. Él tiene que asimilar todo, como la convocatoria de la selección. Es un proceso difícil, pero él es maduro, responsable, está identificado con la causa y el grupo y es importantísimo con nosotros. Como el resto de compañeros, tiene que encontrar su mejor versión.

La lesión de Suso se suma a una larga lista. ¿Preocupado?

Son circunstancias. Se debe a la exigencia de entrenamientos y competición. Nos centramos en que no recaigan, que estén aptos lo antes posible pero sin recaídas.

¿Está de acuerdo con Serrano en la conveniencia de fichar un medio ofensivo o mediapunta?

De eso hemos estado hablando. Pero con la tranquilidad de que tiene que ser algo que mejore lo que tenemos. Hemos hecho una plantilla extraordinaria en verano, una plantilla que tenemos que acoplar. Y eso es trabajo mío. Pero un jugador de ese estilo (Gaku) nos vendría bien si verdaderamente da un salto de calidad al grupo.

También se ha escenificado el respaldo del club a su labor y se ha pedido más a los jugadores.

En ningún momento he notado lo contrario. Estoy trabajando para que estemos lo más arriba posible, para que los jugadores estén cada vez mejor y sé que cuento con la confianza plena del club y de los jugadores, que es la clave. Pero el Tenerife es todo. Cuando hay unión y somos una familia, los resultados llegan. La exigencia es máxima para todos.

¿Ve bien las renovaciones?

Hay algunas muy avanzadas porque son útiles para esta temporada y la siguiente. Pero miramos si necesitan estar con esa tensión o la tranquilidad de saberse renovados para rendir mejor.

Míchel: "Es un partido de máxima dificultad"

Miguel Ángel Sánchez, "Míchel", ve la visita de hoy al Heliodoro como "un partido de máxima dificultad", aunque matiza que "todos lo son en esta categoría, con sus diferencias". Entrando en detalle sobre el Tenerife, destacó que "no han perdido" en su campo, si bien viaja "con la ilusión, la motivación y las ganas de traernos los tres puntos a casa". Sobre la composición del rival en sí, destacó que "arriba tiene muy buenos jugadores. Son fuertes, potentes, van rápido a los espacios". Por eso, la mejor fórmula para sumar en la Isla pasa por "tener la máxima posesión posible y dominar el juego y las transiciones". Para ello, el entrenador del Rayo Vallecano cree que deben "jugar muy cerca de su portería", por lo que valen las bases de cada semana: "ser protagonistas y dominar la presión tras pérdida".