Las administraciones públicas implicadas en propiciar que la capitalina piscina Acidalio Lorenzo acoja la celebración de la XXXII edición de la Copa del Rey de waterpolo -a saber, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Santa Cruz- ya tienen en su mano el nuevo presupuesto remitido por la Real Federación Española de Natación. Este está en torno a los 65.000 euros, según apuntaron fuentes a este diario.

En un principio se manejó la cantidad de 55.000 euros para que el Automotor Canarias Echeyde -recién ascendido a la máxima categoría y que el próximo año cumplirá 25 años de existencia- fuera el anfitrión.

Luego esa cantidad casi se triplicó -algo más de 155.000-, lo que supuso la negativa de las administraciones regional, insular y local. Estas requirieron al ente federativo que ajustara una previsión de gasto que incluía traslados de prensa especializada -10.000 euros-, cena de gala -6.000 euros- o producción audiovisual -30.000 euros-, entre otras partidas.

Ahora la pelota está en el tejado de los representantes políticos. En principio, el Gobierno y el Cabildo deberían aportar en concepto de patrocinio. Mientras, el Ayuntamiento lo haría por medio de la convocatoria pública de coorganización de eventos deportivos del municipio.