La situación de alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias por lluvias y vientos ha obligado al aplazamiento de todos los encuentros de fútbol en todas las categorías en la provincia de Santa Cruz de Tenerife previstos para este sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) ha informado que cumple así con el acuerdo que alcanzó con los ayuntamientos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro antes del inicio de la temporada, una medida que no es aplicable a los partidos de categoría nacional que se disputen en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FTF, responsable de dar oficialidad el mencionado acuerdo, ha solicitado a los clubes que acuerden en un plazo de días una nueva fecha y hora para la disputa de los encuentros y lo comuniquen al Comité de Competiciones.

Por otro lado, se ha acordado con el Instituto Canario de Igualdad aplazar el desarrollo de la acción conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de las Mujeres hasta la próxima jornada a disputarse el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

No variará el protocolo establecido, así que los clubes de alevines, infantiles, cadetes y juveniles de la provincia saltarán al terreno de juego en sus encuentros portando una pancarta en la que se podrá leer el lema de la campaña del Gobierno de Canarias: "Reacciona. Elige la igualdad".