El Iberostar Tenerife y el técnico bosnio Nenad Markovic han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de éste y el griego Fotis Katsikaris será su sustituto para lo que resta de temporada, informó el club.

El Iberostar Tenerife anunció esta tarde la marcha de Nenad Markovic y pocos minutos después la contratación, hasta final de temporada, de Fotis Katsikaris.

Markovic conquistó la Copa Intercontinental ante el Guaros de Lara, pero la trayectoria del equipo en la Liga ACB y en Europa no ha sido buena. El Iberostar Tenerife ocupa la duodécima posición en la competición nacional.

El club, que tiene como primera meta estar en la Copa del Rey, se movió rápido y contrató al técnico griego, con experiencia en España tras su paso por Valencia (2006/2009), Bilbao (2009/13) y Murcia (2015/17).

Katsikaris, de 50 años, ha dirigido también a otros equipos de renombre como AEK Atenas, Aris Salónica, San Petersburgo, Lokomotiv y Hapoel Jerusalen.

El nuevo entrenador del Iberostar llegará el próximo domingo a Ternerife y el lunes dirigirá su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos jugadores, informó el club.