El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), empresa pública del Cabildo, aplazó ayer el debate sobre el gasto realizado en sus principales proyectos en 2017, que en algunos casos han generado polémica política por el desconocimiento que ha existido con las cuentas.

La intención del grupo de gobierno insular (PSOE-CC) era que los presupuestos de los diferentes eventos se discutieran y se votaran ayer. Sin embargo, los grupos de la oposición, tanto el PP como el Grupo Mixto (consejero de Podemos), alegaron que habían recibido la documentación ayer sobre las tres de la tarde, por lo que era materialmente imposible analizar con detenimiento "la letra pequeña" de cada proyecto, lo que los gobernantes entendieron como razonable.

Además, el PP pidió también documentación sobre el proyecto de comercialización agrícola, que en principio no estaba programado en esa reunión. Los presentes decidieron convocar un nuevo Consejo de Administración para dentro de una semana, el próximo jueves, para dar tiempo a la oposición a estudiar los números.

Entre los proyectos con inversiones en algunos casos importantes se encuentran el LOVE Festival, la consolidada Transvulcania, Transvulcania Bike, el Festival de Senderismo, Festival del Mar y La Palma Ecuestre, entre otros.