Santa Cruz iluminó anoche la Navidad con 2,2 millones de bombillas led y neón blanco. Parte de ellas alumbraron la plaza del Príncipe durante el acto oficial en el cual la cantante conejera Eva Ruiz "pulsó el interruptor" junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, y varios concejales, entre ellos la de Fiestas, Gladis de León. El grupo Tigaray amenizó el ratito.

La comitiva, con música incluida, partió luego hacia la calle Castillo, donde hizo una breve parada antes de afrontar el camino hacia la plaza de la Candelaria.

La tarde fue, por lo tanto, de plaza en plaza. En la de la Candelaria quedaron inaugurados el belén -sin el Niño Jesús hasta después de Nochebuena-, los buzones para las cartas a los Reyes Magos y la gran novedad este año: "El Rinconcito navideño". Abierto hasta el 24 de diciembre tendrá atracciones de feria, venta de artículos de decoración, dulces navideños, food trucks y actividades infantiles.

El broche final de la jornada fue la iluminación del árbol de El Corte Inglés y su entorno en la rotonda de la avenida Tres de Mayo.