Lucas Aveldaño pasó por la sala de prensa del Heliodoro después del partido de anoche y tomó la palabra antes de que le formularan la primera pregunta para aclarar que no tiene la intención de salir del Tenerife en el mercado de invierno. Reconoció que le gustaría jugar más, pero garantizó que no se ha planteado aprovechar el período de altas y bajas de enero para cambiar de destino profesional.

"Hay una versión que me molesta mucho. Dicen que en el próximo mercado de invierno me quiero ir. Siempre he respetado a la institución y en mi cabeza no cabe irme", afirmó el central argentino, que ha sido titular seis veces en Liga con el Tenerife. Y por si quedaba alguna duda, insistió en su mensaje. "Quería dejar claro que estoy muy a gusto en este equipo. Sí me gustaría tener más minutos, pero todo parte de la versión de un periodista que todos sabemos quién es. Es algo que no ha salido de mi boca, pero resulta que voy a un supermercado y a una gasolinera y me cuentan esta versión que está dando vueltas. Si el que lo ha dicho se molestara en ir a un entrenamiento y viera cómo trabajo, cambiaría de idea".

Pasando al desarrollo del partido de ayer, lamentó el fallo en el primer gol. "Son accidentes que ocurren", apuntó sobre el error de Carlos Ruiz. "Pasa a todos los niveles, pero lo estamos pagando caro, porque los contrarios no nos llegan muchas veces al área".

Además, advirtió de que el Rayo logró desconectar al Tenerife en la zona de creación. "Nos cortaron el centro del campo y no pudimos hacer nuestro juego, pero fuimos capaces de rescatar un punto. A veces no salen las cosas y este resultado vale", comentó.

Aveldaño destacó que el Tenerife tiene "un gran plantel", pero debe "demostrarlo". Al respecto, situó la clave del crecimiento del equipo en su respuesta en los compromisos a domicilio. "Hay que mejorar la dinámica fuera de casa, porque nos está costando demasiado. En nuestra cancha sí somos fuertes", declaró Lucas.

Por último, se refirió a la afición. "Se ve que la gente se enoja, pero luego en la calle nos dan palabras de aliento y eso es algo que se agradece", manifestó Aveldaño.