Con la temporada 2017 en su recta final, el automovilismo de la provincia de Tenerife ya vive la 2018, sobre todo en lo que tanto a la llegada de nuevos vehículos de competición como a cambios de pilotos en lo que a monturas respecta.

Así, el actual campeón de Canarias de Montaña de la categoría de barquetas, José Manuel González, participará la próxima temporada con la nueva BR53 de Bango Racing. La primera unidad y que pilotará el asturiano y campeón de España, Javi Villa, fue presentada recientemente y con homologación FIA dentro de la categoría E2 con el objetivo de plantarle cara a las barquetas "gordas" de 2.0 litros de cilindrada.

Tras la unidad de Javi Villa el constructor y preparador de la misma, el asturiano Jesús Bango, trabaja en fase de construcción y preparación de la unidad que será para el palmero afincado en La Gomera. "La idea es que esta una unidad esté en Canarias a primeros de 2018 y como gran regalo de Reyes Magos o como muy tarde a finales de enero", afirma José Manuel González.

Por su parte, el veterano y destacado piloto tinerfeño Juan Luis Cruz presentará en breve su programa deportivo para 2018, ya que participará la próxima temporada con el Porsche 997 GT3 Rally 2008 que en las últimas temporadas ha pilotado el orotavense Javi Afonso. Tras sus muchos éxitos en los diferentes campeonatos de montaña y rallyes y tras hacer posteriormente algunas pruebas con un Mitsubishi Evo, la próxima temporada, Juan Luis Cruz se pondrá a los mandos del Porsche que en las últimas temporadas ha pilotado el jefe de filas del también fenomenal equipo Pegrutrans.

Otro campeón tinerfeño que en 2018 cambiará de modalidad y de montura es el actual campeón chicharrero de montaña en barquetas, Jonathan Morales, que tras la venta de su Silver Car S2 acaba de adquirir el Renault Clio Sport Cup que hasta ahora ha pilotado el grancanario Iván Alemán. Son los primeros cambios de pilotos y vehículos de competición para una temporada 2018 que tendrá, en lo que a calendarios, normativas y reglamentos, su primer capítulo en la preasamblea que la Federación Canaria de Automovilismo celebrará a mediados del próximo mes de diciembre.