La haltera lagunera Atenery Hernández tratará esta tarde -16:55 horas- de colarse entre las 10 mejores del mundo en su categoría de 53 kilos. El LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia, que arrancó ayer en Anaheim (California - Estados Unidos), es una buena oportunidad para "cerrar el año con buenas sensaciones", declaró a EL DÍA la deportista.

"Al Mundial llego bastante bien después del Europeo sub-23, fuerte física y mentalmente. He estado cerca de mis marcas -87 kilos en arrancada; 105, en dos tiempos; y 192, en el total olímpico-", destaca.

Su objetivo está claro: "Sería muy bueno estar entre las 10 mejores del mundo. En mi categoría hay mucha competencia", entre la que destaca la de "las asiáticas", explica. La presea "está descartada. Debemos ir paso a paso. Soy joven aún y necesito aumentar mi nivel para ello".

Hernández, encuadrada en el Grupo B, no va a desquitarse del Europeo sub-23, donde fue cuarta al no haber llegado en las mejores condiciones. "He aprendido de esa competición y me ha dado más ganas de entrenar duro", afirma.