Tras un giro de los acontecimientos inaudito, el alicantino Óscar García Poveda seguirá siendo entrenador del Tenerife Iberia Toscal. La entidad capitalina le destituyó de su cargo el pasado miércoles, confiando en su segundo, Mamel Torrado -dirigió al equipo el domingo frente al Castellón-, mas ha reconsiderado su postura.

Además, García Poveda se convierte en el máximo responsable deportivo del club y el encargado de la coordinación y desarrollo de las actividades formativas en los equipos de base y vinculados del club, comunicó el Iberia Toscal.

A la vez, la entidad santacrucera confirmó la renuncia de Alberto Mas, que había sido el director deportivo -labor, ahora, en manos del ilicitano- desde la refundación del club.

"Cuando la junta directiva se reunió para hablar de la marcha deportiva hubo una división de opinión bastante importante. En ese momento se decidió la destitución", empezó explicando, cronológicamente, el presidente del Iberia, Sergio Aguilar, en Radio El Día.

"Una vez tomada esa decisión, algunas personas consideramos que para el proyecto, no solo centrándonos en el primer equipo, Óscar García Poveda era una pieza fundamental. Con posterioridad nos volvimos a reunir y llegamos al actual acuerdo", dijo.

Sergio Aguilar reconoció que el proceder "no es algo común en el deporte en general. Consideramos que nos hemos precipitado en su destitución. Hemos rectificado a tiempo".

En el momento de "retomar la posible reestructuración deportiva", el anterior director deportivo, Alberto Mas, "consideró que debía dar un paso al costado", declaró Aguilar.

El máximo mandatario de los blanquinegros comentó que "han sido dos semanas muy complicadas. Esperemos que con estos últimos cambios el club se estabilice y el equipo pueda mantener la categoría".

De momento, ya García Poveda estudia el mercado invernal para reforzarlo.

Sergio Aguilar

presidente del Iberia Toscal