La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre acusado de haber dejado morir de hambre a su abuela de 89 años y de haber comunicado su fallecimiento con al menos diez días de retraso, en unos hechos ocurridos en el barrio de Jinámar, según han informado fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado martes, 28 de noviembre, después de que la Policía se presentara en la casa con la autoridad judicial, en vista de que una llamada al 091 había comunicado en fallecimiento de la anciana que vivía en ese domicilio.

El cuerpo de la fallecida fue hallado en uno de los dormitorios de la vivienda, en avanzado estado de descomposición, precisa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en un comunicado.

El nieto de la anciana, que había convivido con ella hasta el final, explicó entonces a los agentes que la mujer había muerto once días antes, el pasado 17 de noviembre.

En vista de su declaración y de los indicios recabados en la vivienda, el juez de guardia en Telde ordenó que fuera arrestado como presunto autor de un delito de homicidio por omisión.

El sospechoso ha prestado hoy, jueves, declaración ante el juez, que lo ha dejado en libertad con cargos.