La ciudad turística del Puerto de la Cruz presentó ayer un programa navideño que prevé más de un centenar de actos. La actividad se inicia hoy con el encendido del alumbrado, a las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, y el pregón de la docente María del Carmen Álvarez Calzadilla. Continúa mañana con uno de los platos fuertes de diciembre: la VII Noche en Blanco, una cita con el comercio local y las actividades culturales y de ocio en la calle.

También mañana se inaugura, en el antiguo colegio de Los Agustinos o Casa Ventoso, la exposición de belenes, que estará abierta hasta el 6 de enero gracias al colectivo belenista San Francisco de Asís.

La plaza de Europa acogerá, el día 17, una gran recogida solidaria de juguetes, organizada por las áreas de Fiestas y Bienestar Social.

El domingo 24, la plaza del Charco se convertirá en una Zona Gastronómica y de Entretenimiento, y el martes 26, en el colegio Tomás de Iriarte, se abrirá la Naviteca. El día 31, en la plaza del Charco se organizar una gran fiesta de fin de año y una exhibición de fuegos artificiales para recibir 2018. El día 5 de enero no faltará la Cabalgata de Reyes.

El programa se completa con la tradicional Feria de Navidad en la explanada del muelle, rutas guiadas, conciertos, exposiciones y muchas actividades infantiles.

Los Realejos enciende hoy 400 elementos

El programa de Navidad de Los Realejos vivirá hoy su arranque oficial con el acto del simbólico encendido de los más de 400 elementos luminosos ornamentales de estas festividades distribuidos por todo el municipio, especialmente en las zonas comerciales abiertas, además de ocho arcos festivos. La cita será a las 19:00 horas en la zona comercial abierta de San Agustín, en el entorno de su plaza, donde habrá un espectáculo a cargo de la Escuela Municipal de Danza y la bienvenida a estas fiestas por parte del alcalde, Manuel Domínguez. La dinamización musical por las calles correrá a cargo de The Vid Band y a las 20:30 horas. En la plaza actuará Naturally Gospel.