El arrastre de las tablas en Icod de los Vinos, es una tradición en auge que, según informan fuentes de la Policía Local de la Ciudad del Drago, reunió a alrededor de 10.000 personas, entre residentes y foráneos, en el día grande de este festejo. Numeroso público acudió al en el municipio desde primeras horas de la mañana para vivir en primera persona el arrastre de las tablas, el estreno de los vinos nuevos y los actos programados para estos días festivos en la Ciudad del Drago, donde destacó el acto simbólico del descorche en el patio de la Casa de los Cáceres.

Un éxito de participación que, según el grupo de gobierno local, "registró un sensible crecimiento respecto a años anteriores, aun teniendo en cuenta que se trataba de un día laborable, destacando principalmente el alto número de turistas que se desplazan desde los hoteles del Puerto de la Cruz para conocer esta tradición que tanta sorpresa genera en los visitantes".

En total, se registraron cinco traslados al hospital y 21 personas atendidas en el hospital de campaña que presentaban contusiones leves, en la mayoría de los casos.