El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, anunció ayer que "la ciudad avanza con paso firme hacia la accesibilidad universal, tanto en términos de movilidad como en garantizar que los edificios públicos sean franqueables para personas en situación de discapacidad".

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, Correa reconoció que "aún nos queda un camino por recorrer para hacer efectiva la plena accesibilidad, pero eso no es óbice para poner en valor el avance".

El concejal refirió que "el plan de accesibilidad de Santa Cruz reconoce 7.088 puntos de cruce, donde es preciso realizar un rebaje que franquee el paso a personas con discapacidad. A día de hoy, el 55% de esos puntos es accesible, el 12% practicable y un 33% no es todavía plenamente accesible".

Los progresos alcanzados, junto al presupuesto del próximo año, fueron expuestos a la Mesa de Accesibilidad. "De los 53 edificios administrativos del ayuntamiento que figuran en el plan, en estos momentos 25 son accesibles y practicables mientras 28 aún no lo son", explicó Correa.

"Ahora bien -advirtió- con las reformas en 9 sedes, los edificios con problemas de accesibilidad se reducirán a 19, el 35%; de ellos ya tenemos redactados los proyectos para ejecutar en el primer trimestre del 2018, con un presupuesto de 1,2 millones". En paralelo, habrá una intensa campaña divulgativa sobre la accesibilidad.