Sí se Puede manifestó ayer su "preocupación por las evidentes carencias del servicio de mantenimiento de colegios públicos e inmuebles municipales". El concejal Eligio Hernández Bolaños solicita "los expedientes sancionadores abiertos a la empresa adjudicataria (Elecnor), ante el incumplimiento de sus obligaciones contractuales esenciales y en materia laboral".

Hernández denuncia "el enésimo perjuicio por la mala praxis de empresas privadas que gestionan servicios municipales, ante la pasividad del gobierno de CC-PP".

Hernández Bolaños asegura que "las carencias evidentes del servicio de mantenimiento, reforma, ampliación y mejora de colegios públicos, dependencias y edificaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz se constatan al observar el deterioro de muchos colegios públicos del municipio, como el Onésimo Redondo en El Toscal o el Gesta 25 de Julio en La Salud, por ejemplo, o de dependencias municipales como las destinadas a asociaciones vecinales o a otros colectivos".

Para Sí se Puede, "la empresa Elecnor viene conculcando derechos laborales desde el momento en que resultó adjudicataria del servicio en 2014 al no subrogar la plantilla anterior".