El portavoz del Grup Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana (PDeCAT), ha lamentado que la Junta Electoral ordene retirar el cartel ''Llibertat Presos Polítics'' de las ventanas del grupo municipal, aunque el partido lo ha retirado este sábado por la mañana, pero ha pedido al Ayuntamiento que presente un recurso.

El cartel se colgó el 3 de noviembre, al día siguiente de la encarcelación de los consellers cesados, y el grupo considera que ordenar la retirada "atenta contra la libertad de expresión y de acción política", según un comunicado del PDeCAT.

Ciurana recibió el viernes por la noche un acuerdo de la Junta Electoral de Barcelona, cuyo texto constata que lo hace en respuesta a una denuncia enviada por un ciudadano vía correo electrónico.

El portavoz ha dicho que la Junta también debería pronunciarse sobre "si considera neutralidad institucional que haya candidatos que no pueden hacer campaña porque están encarcelados o en el exilio".

"Que no se intente hacer ver que vivimos en una situación de normalidad", ha reclamado, y ha asegurado que resoluciones de la Junta como la del viernes no son neutrales.