El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la cesión temporal de un inmueble de titularidad municipal en favor del Círculo de Bellas Artes de Tenerife por un periodo prorrogable de diez años y para uso y fomento de actividades culturales y artísticas, propias de esta entidad.

Las dependencias objeto de esta concesión se corresponden con la quinta planta de la actual sede del Círculo de Bellas Artes, ubicada en la calle Castillo número 43 de esta capital.

En el acto de suscripción formal de esta concesión demanial estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Hacienda, Juan José Martínez y, por parte de la entidad beneficiaria, el presidente del Círculo de Bellas Artes, José Jiménez Valladares.

Una concesión demanial es un contrato por el que la administración titular de un bien de dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a realizar un uso privativo del mismo.

José Manuel Bermúdez indicó al respecto que de esta forma el Ayuntamiento "apuesta por facilitar la actividad cultural y artística, en este caso gracias al apoyo a una institución señera para la cultura de la capital y de la isla en el pasado como en el presente".

Juan José Martínez señaló que esta cesión gratuita "establece la obligación del Círculo de conservar el local en perfecto estado, hacerse cargo del coste de los suministros y, en ningún caso, podrá destinarse a un uso distinto al acordado".

"Al término del periodo acordado el inmueble revertirá al Ayuntamiento, si bien el acuerdo es prorrogable a voluntad de ambas partes", agregó.