Una mujer murió ayer al ser arrollada por un tren de media distancia correspondiente a la línea que cubre el recorrido entre A Coruña y Monforte de Lemos, en Lugo.

El delegado de Renfe en la zona Noroeste, Javier Tascón, informó de que a las 19:40 horas el convoy atropelló a una persona en la zona de As Xubias, todavía en el término municipal de A Coruña, instantes después de su salida.

La mujer falleció tras ser arrollada y el tren estuvo parado en torno a noventa minutos hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y llegó la correspondiente autorización judicial.

La cierre de esta edición el servicio ya había recuperado la normalidad, con el desplazamiento del convoy hasta Monforte de Lemos.

Por otra parte, técnicos de Adif consiguieron remolcar en la tarde de ayer el tren que el pasado miércoles sufrió un accidente a la altura de Arahal (Sevilla), con lo que el trazado ferroviario quedó liberado para que el servicio quede restaurado hoy.

Durante toda la jornada han trabajado los técnicos en el lugar del accidente, a donde llegó un tren taller, que se encargó del encarrilar el accidentado.