El gobierno municipal de Arafo asegura que la actuación para la mejora de las condiciones de seguridad en la carretera general del Sur (TF-28) al paso por el municipio están en fase de desarrollo. El alcalde, José Juan Lemes, informó de que el Cabildo ya procedió a encargar el proyecto correspondiente.

De esta forma, AIArafo sale al paso de la propuesta pública realizada por IUC, cuando demandó plantear al Cabildo la necesidad de acometer esta actuación con urgencia debido al alto nivel de tráfico que registra la zona, de unos 20.000 vehículos cada día.

"En los primeros meses de 2018 conoceremos la mejor solución al problema del tráfico en esta zona de nuestro municipio y las obras que se contemplen en dicho estudio comenzarían, si no surgen problemas de última hora, en el verano del próximo año", según manifestó el concejal de Tráfico, Juan Ramón Martín, tras un encuentro de trabajo que mantuvo, junto con el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, con responsables de la Consejería Insular de Carreteras.

La solución propuesta consiste en la construcción de dos rotondas en la confluencia de la carretera que enlaza la autopista del Sur (TF-1) con la carretera general del Sur (TF-28), así como en esta misma vía con la carretera que lleva hacia el casco urbano del municipio. En ambos casos, actualmente es preciso atravesar los dos carriles de la TF-28 para realizar las maniobras más frecuentes.