Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer
SAN MIGUEL

El CCN critica el cierre de las tres ludotecas municipales

El Día, San Miguel de Abona
3/dic/17 6:14 AM
Edición impresa

El Centro Canario (CCN) denuncia que los tres recintos que forman la red de ludotecas municipales permanecen cerrados, por carecer de personal adecuado y suficiente, desde el inicio del curso, por lo que exige su adecuada dotación de trabajadores y material "ante las carencias y mal estado".

Su portavoz, Valentín González, demanda "responsabilidades políticas por la nefasta gestión de este recurso municipal", atribuyendo "falta de diligencia" de la concejala de Educación y al grupo de gobierno, "incapaces de resolver este problema en un recurso educativo esencial para los menores y para una adecuada conciliación familiar".

González recuerda que su grupo político ha sido insistente en solicitar las mejoras precisas y en que "se destine una partida presupuestaria anual suficiente para estos recursos".

Las ludotecas El Globo (de San Miguel de Abona), Jardín de la Estrella y Loka (de El Frontón) tienen carácter gratuito, son centros de ocio, culturales y educativos que favorecen el desarrollo de la personalidad del niño a nivel motor, social y afectivo a través del juego y el juguete, ofreciendo también a madres y padres, educadores y al resto de la comunidad la posibilidad de participar en el funcionamiento de la misma.

El exalcalde destaca que es un proyecto enfocado a la población infantil de entre 3 y 14 años "que, indirectamente, se extiende a la comunidad".

SAN MIGUEL