Los bancos suizos han comenzado a informar a la Oficina de Información sobre Lavado de Dinero (MROS, en sus siglas en francés) de Suiza sobre actividades sospechosas en cuentas de clientes saudíes, confirmó hoy el Ministerio Público helvético.

Según la Fiscalía federal, se han recibido varias informaciones de banco suizos que son actualmente examinadas, indica por su parte la agencia suiza ATS.

Estas notificaciones forman parte del procedimiento habitual en el marco de la responsabilidad sobre diligencia razonable de los bancos y de los establecimientos financieros en la lucha contra la corrupción y el lavado de capitales.

En este sentido, "ningún activo ha sido bloqueado de momento ni tampoco se ha abierto ningún procedimiento penal", señaló el Ministerio Público.

De acuerdo con informaciones del Financial Times, que cita a dos fuentes implicadas en el proceso, los abogados de ciertos bancos suizos han transmitido información durante la semana pasada a la MROS y próximamente se presentará información adicional.

Según ATS, Arabia Saudí contaría con entre 180.000 y 300.000 millones de dólares en cuentas bancarias suizas.

Esta información se publica después de que el mes pasado Arabia Saudí llevara a cabo una insólita campaña de detenciones de decenas de príncipes, políticos en puestos claves y grandes empresarios, una purga que, según el reino, responde a una operación contra la corrupción.