El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que la propuesta de reforma fiscal del Gobierno estadounidense de Donald Trump contiene "elementos de preocupación" para la Unión Europea, cuyos ministros de Economía y Finanzas abordan mañana la cuestión en un consejo.

"Hay algunos elementos de preocupación. Hay algunas medidas discriminatorias y la posibilidad de que ciertas partes de la reforma violen las reglas de la Organización Mundial del Comercio", dijo De Guindos al término de la reunión del Eurogrupo celebrada en Bruselas.

"Es algo de lo que tendremos que informarnos y pediré a la Comisión Europea que haga un mayor análisis de las potenciales consecuencias del plan de reforma fiscal", añadió el ministro, quien insistió sin embargo en que el plan no ha recibido la aprobación final e instó a esperar a ver el borrador definitivo.

De Guindos indicó que los países de la UE intentarán "encontrar un consenso" sobre su posición con respecto a la reforma.

El Senado de Estados Unidos aprobó el pasado sábado la reforma fiscal propuesta por la Administración Trump, el penúltimo trámite para su aprobación definitiva puesto que esta todavía debe unificada con la versión de la Cámara de Representantes y entonces podría ser vetada.