Nacional

Arrimadas respeta que el juez mantenga en prisión a Junqueras, Forn y los Jordis

Madrid, Europa Press
4/dic/17 9:45 AM
eldia.es
Alejandro García (EFE)

Madrid, Europa Press La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha manifestado su respeto a la decisión del juez del Tribunal Supremo de mantener en prisión provisional al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y de fijar libertad bajo fianza para el resto de exconsellers encarcelados.

Arrimadas ha conocido la decisión del magistrado Pablo Llarena mientras participaba en Los Desayunos de Europa Press y ha subrayado que desde su partido se muestran "respetuosos" con las medidas adoptadas por Llarena, como también lo serían si hubiera adoptado decisiones diferentes.

La candidata a presidir la Generalitat no ha valorado qué influencia podrá tener esta decisión en los comicios al Parlamento del 21 de dicidembre y ha subrayado que Ciudadanos piensa más en lo que van a hacer ellos, en cómo van a explicarle a los catalanes el proyecto que proponen para esa comunidad.

"Si dejamos de pensar en lo que va a hacer Junqueras y pensamos en lo que vamos a hacer nosotros, ganamos", ha mostrado su convencimiento antes de conocer la decisión judicial.

En su opinión, parte del electorado independentista "se ha desmovilizado" después de que se les prometiera "la Arcadia feliz", se les prometiera el reconocimiento internacional de la independencia y que no se iban a ir las empresas.