La Guardia Civil ha decomisado en Los Barrios (Cádiz) 1.350 kilos de hachís que un presunto narcotraficante, que logró huir, llevaba en una furgoneta que fue robada en marzo pasado en Sabadell (Barcelona).

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, una patrulla fue requerida para el reconocimiento de la zona fiscal de Palmones, en Los Barrios, ante la sospecha de un alijo.

Cuando el vehículo oficial se acercó, vio que se incorporaba a la autovía A-7, por el carril contrario, una furgoneta con signos evidentes de sobrecarga, lo que motivó su seguimiento al sospechar que pudiera provenir del lugar del alijo.

Se inició entonces una persecución, ya que el conductor de la furgoneta hizo caso omiso de las señales de alto que le daban los agentes y aumentó considerablemente la velocidad, con maniobras evasivas.

Al llegar al kilómetro 107 intentó cambiar el sentido de la marcha y quedó bloqueada en la intersección, momento en el que el conductor emprendió la huida a pie.

Aunque se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona con la colaboración de otras patrullas no fue posible localizar al individuo.

En la furgoneta, que había sido sustraída en Sabadell (Barcelona) en marzo de este año, hallaron 45 fardos de hachís con un peso de 1.350 kilos.