José Luis Martí afirmó que los errores del Tenerife en las dos áreas le impidieron sumar en Almería. Además, insistió en que el objetivo sigue siendo el mismo, pero destacó la conveniencia de que el equipo empiece a dejar su portería a cero.

"Nos faltó acierto", resumió. "Si hubiéramos materializado alguna de las ocasiones que tuvimos, el partido habría cambiado", dijo refiriéndose a la fase del encuentro en la que el marcador seguía reflejando el 0-0 inicial. "Pero los errores en ataque y en defensa nos condicionaron", añadió.

El entrenador llegó a la conclusión de que "la sensación puede ser la de haber merecido el triunfo, pero el Tenerife se va de vacío y lo que importa es puntuar". Al respecto, comentó que el "objetivo" no ha variado. "Es el que todos conocemos".

Siguiendo con el desarrollo del partido, se refirió a la influencia en el juego de los sustitutos en el descanso, Tyronne y Juan Carlos. "Pensamos que nos íbamos a encontrar de inicio con un rival intenso y que iba a jugar con muchos balones divididos, así que elegimos futbolistas que podían ganar las segundas jugadas, pero al ver cómo se puso el partido y que el rival se replegaba y nos daba espacios para circular, metimos a los hombres idóneos en la segunda mitad", explicó Martí. "Está claro que necesitamos ser intensos y agresivos, y no me refiero solo a la defensa sino a la finalización", declaró para aportar otra clave a continuación: "Hay que dejar la portería a cero", señaló.

Uno de los blanquiazules que participación como sustitutos fue Filip Malbasic, cuyo protagonismo ha ido disminuyendo con el paso de las semanas. José Luis aclaró, al respecto, que "los futbolistas tienen que dar el máximo, y cuando no lo hacen, los entrenadores deciden colocar a otros", manifestó.

"El Tenerife tuvo sus opciones, casi todas por errores nuestros"

Lucas Alcaraz firmó su primer triunfo como entrenador del Almería, equipo en el que debutó la jornada anterior con un empate en el campo del Barcelona B. El granadino tenía razones para estar más que satisfecho.

"Durante el partido nos encontramos con muchas adversidades", dijo sobre los dos cambios que tuvo que realizar antes del descanso por las lesiones de Khaloua y Owona. "Es algo que nos condicionó, pero el equipo tuvo carácter y supo trabajar", destacó el técnico local.

El preparador del Almería no pasó por alto el bagaje ofensivo del Tenerife. "Ellos tuvieron sus opciones para marcar, casi siempre por errores nuestros, pero nosotros también tuvimos oportunidades", dijo. "Se vieron más ocasiones de las que esperaba, pero el Almería fue capaz de responder ante cada dificultad", finalizó.