Lo dicen muy claro. Los usuarios están cansados de la imagen que se da en la trasera del Hospital Universitario de Canarias (HUC), un ejemplo de lo que significan la dejadez y la falta de mantenimiento de infraestructuras públicas. En este caso, las basuras y los riesgos a la circulación vuelven a ser los protagonistas de una triste historia que se produce de forma repetida entre las calles y aceras del entorno y las rotondas de accesos a La Cuesta-Taco, por una parte, y Ofra, por la otra.

El caso es que la jardinera se encuentra completamente sucia, y se da la circunstancia que el palmeral de su interior está abandonado, lo que provoca que sus ramas invadan buena parte de los carriles de subida y de bajada.

En el interior de la rambleta, en los casi 100 metros longitudinales que tiene, las bolsas, papeles, botellas y latas se han adueñado de los espacios de tierra, un problema que se une al estado en el que se encuentra la línea de palmeras, a las que les hace falta una buena poda.

Esta imagen se ve, también, en la acera, en donde los taxistas tienen asignada su parada. Unos alcorques dan la peor de las imágenes a las personas que acceden a esta parte para la utilización del servicio público de transporte.

Esto lleva asociado, además, la proliferación de malas hierbas no solamente allí, sino en las aceras del entorno, en donde el rabo de gato deja en evidencia el abandono absoluto, como si de solares abandonados se tratase (en el entorno hay varios cuyas vallas están rotas y son de fácil acceso que tienen un manto de rabo de gato).

Pero lo que más temen los usuarios de la vía es la falta de mantenimiento de las palmeras. Tanto es así, que las horas ya invaden parte de la calzada provocando el efecto de estrechamiento de calzada que ya en más de una ocasión ha provocado roces e incidentes entre los vehículos que circulan por los dos carriles de subida y de bajada.

Los usuarios del HUC reclaman que el Ayuntamiento cuide la parte trasera del centro hospitalario, ya que "se trata el lugar de salida y de entrada para la gran mayoría de los ciudadanos", añadió uno de los denunciantes. Dos de los consultados apuntaron el problema de las ramas de las palmeras advirtiendo que "cualquier día habrá un problema muy grave como consecuencia de la falta de mantenimiento que tienen".

Algunos de los taxistas consultados confirmaron la información porque "es normal que uno para evitar el ramaje invada el carril de al lado. El problema viene cuando uno está un poco despistado", dijeron. En referencia a la basura que existe en la acera de la parada los consultados apuntaron que "no podemos hacer absolutamente nada contra esta suciedad. No somos los que dejamos la porquería, pero tampoco somos los que debemos limpiarla", dijo uno de ellos.