El pleno del Cabildo de Tenerife ha rechazado hoy, con los votos en contra de CC y PSOE y la abstención de Podemos, una moción del PP en la que pedía el incremento de la oferta de empleo público de la corporación y la consolidación del personal interino.

El motivo del grupo de gobierno para rechazar esta propuesta es que todo lo que se propone en ella ya se está haciendo, pero además los representantes de CC, PSOE y Podemos mostraron su asombro porque sea el PP el que pida el incremento del empleo público cuando ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que lo ha limitado en todas las administraciones.

"Rechazan esta moción solo porque la ha planteado el PP", se quejó el portavoz de este partido, Sebastián Ledesma, en la defensa de su propuesta.

Ledesma dijo que dada la evolución de la economía, "es el momento del empleo público" y por tanto ofertar el máximo permitido por la ley, además de que el índice de temporalidad en el Cabildo, que situó en un 28%, es excesivo.

María Dolores Alonso, directora insular de recursos humanos, insistió en que el rechazo a la moción no es por quien la propone, sino porque lo que se plantea ya se está haciendo, incluso más.

"La política del PP ha hecho mucho daño al empleo público con todas sus restricciones", dijo Alonso, quien señaló que la tasa de temporalidad es del 26,50% y se debe precisamente a que no se ha permitido reponer al personal jubilado.

Francisca Rosa Rivero, de Podemos, consideró paradójico que el partido de los recortes y las restricciones en el gasto, que "ha robado a mansalva", sea el que defienda el empleo público en una moción cuyo contenido parece razonable, y ante esa contradicción defendió la abstención.