Air Europa operará desde mañana dos vuelos semanales entre Madrid y la ciudad marroquí de Marraquech, ruta en la que espera alcanzar una ocupación media superior al 75 %, ha informado hoy la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado.

A partir de la próxima semana, la compañía operará esta ruta los jueves y domingos, si bien el vuelo inaugural se ha adelantado a mañana con motivo del inicio del puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

La nueva ruta, que será operada con un Embraer 190, con capacidad para 120 pasajeros, refuerza la presencia de Globalia en Marruecos, donde su división hotelera Be Live Hotels cuenta con dos establecimientos: el Be Live Experience Marrakech Palmeraie y el Be Live Collection Saïdia.

El próximo año, la división hotelera del grupo turístico prevé abrir otro hotel de cinco estrellas, el Be Live Collection Marrakech Adults Only.

El vuelo que enlaza Madrid con el aeropuerto de Marraquech-Menara despegará regularmente a las 15.15 horas y aterrizará en la ciudad imperial marroquí a las 16.15 hora local.

En sentido inverso, saldrá del país alauí a las 17.15 horas para tomar tierra en Madrid a las 20.20 horas.